Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > Presentación del F...
Tue Jul 27 00:00:00 CEST 2021 Tue Jul 27 00:00:00 CEST 2021 Tue Jul 27 00:00:00 CEST 2021

Presentación del Festival

El Festival Internacional de Cortometrajes Luna de Cortos celebra en Riego de la Vega su octava edición del 1 al 7 de agosto, bajo la dirección de Balbino Ferrero, con un total de 72 proyecciones, cinco secciones oficiales y 64 obras a concurso de las 500 que se presentaron a la convocatoria.
 
La cita, que cuenta con la actriz Eulalia Ramón como madrina, otorga este año el premio Cine Español a la artista Silvia Aguilar y tiene también a las mujeres como protagonistas en la sección ‘Smart Woman’, a las que se suman las de Castilla y León, Ficción, Rural y Ciudad Invitada, que en esta ocasión es Berlín.
 
La Sección Especial, destinada a artistas comprometidos, apuesta por los valores sociales con proyecciones relacionadas con valores y derechos humanos y sus ganadores reciben el Premio Manuela Cabero. Cinco jurados profesionales seleccionarán a los premiados en cada categoría y como actividades paralelas se programa la proyección de tres cortometrajes de la cineasta asturiana Elisa Cepedal.
 
El vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente, ejerció de anfitrión en la presentación del Festival en el Palacio de los Guzmanes de León, acompañado por el alcalde de Riego de la Vega, David Fuertes, y deseó éxito a este encuentro nacido en 2014, además de recordar que el Instituto Leonés de Cultura (ILC) contribuye con 5.000 euros a su organización.
 
El alcalde comentó que las proyecciones –hasta cuatro horas diarias– se desarrollan, con entrada gratuita, tanto en la Casa de Cultura, con aforo limitado, como en la zona verde que la rodea.
 
Precisamente son los visionados al aire libre los que más éxito tienen de público, según lo destacó Balbino Ferrero, quien comentó como anécdota de ediciones anteriores la presencia de nonagenarios en algunas de las proyecciones; personas que en determinados casos reconocieron llevar más de 40 años sin asistir a una sesión de cine.

Galería de Imágenes

Cartel Programación 1 Programación 2

Enlaces

Sede Electrónica Reserva Canche de Padel Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Portal de la Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 632 003
  • Centro de Salud: 987632061
  • Guardia Civil: 987656073
Más teléfonos
Poligono
Financiación