Está en: Inicio > LOS PUEBLOS

Los Pueblos del Municipio

Plano del Municipio

Castrotierra de la Valduerna

Dentro de los términos de este municipio, el de Castrotierra es el único que geográficarnente está fuera del entorno que representan los otros 4 respecto a Riego de la Vega. Toral, Toralino, Villarnera, San Félix y Riego, vierten su vida hacia la vega del rió Tuerto, mientras que el núcleo de Castrotierra esta totalmente enclavado y vertido hacía la Vega del rió Duerna.

Leer más

Riego de la Vega

El núcleo de población de Riego de la Vega, se desarrolla entre 2 cotas claramente diferenciales, la parte alta en la cota a 820m que corresponde al encuentro de la carretera nacional VI de Madrid a la Coruña con la comarcal que se dirige a León, y la cota mas baja en la Vega con 805 de altitud.
Entre estas 2 cotas con 15 metros de diferencia, se han desarrollado los sucesivos asentamientos de población.

Leer más

San Félix de la Vega

Dentro del núcleo es de destacar como conjunto arquitectónico—urbano la iglesia y su entorno, de marcado carácter rural y muy representativo tipologicamente de estos asentamientos, donde la iglesia era el centro vital y por lo tanto las edificaciones que la ro deaban formaban parte integrante de esta escena urbana.

Leer más

Toral de Fondo

El núcleo de Toral de Fondo, es un ejemplo claro, de desarrollo urbanístico a lo largo de una vía de comunicación.
El caserío se ha ido asentando junto al que fuera camino Real de Madrid a la Coruña (hoy nacional VI y antes vía romana) en 2 zonas de barrios diferenciados totalmente, uno situado al NO con una cota en altura de 805m. y otro situado al SE y sobre la cota 795.

Leer más

Toralinos de la Vega

Se asienta sobre une pequeña loma que mira hacia la vega, sobre la cota 814 y ciñéndose prácticamente al relieve topográfico que le marca la misma.
Su asentamiento responde a las mismos características que Toral de Fondo e incluso a los del núcleo de Riego, siempre sobre una lema que mira a la vega con sus tierras de cultivo.

Leer más

Villarnera de la Vega

El núcleo de Villarnera responde tambien corno Toral, a un asentamiento lonqitudinal a ambos lados de un eje (camino rural). Su formacin es netamente de origen agricola y se presenta dentro de la vega del rio Tuerto, corno un asentamiento mas de poblacin que responde aun sentido prctico de cercanía a los propios terrenos de cultivo.

Leer más

Sede Electrónica Reserva Canche de Padel Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Portal de la Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 632 003
  • Centro de Salud: 987632061
  • Guardia Civil: 987656073
Más teléfonos
Poligono
Financiación